Los paramilitares tras actos y pactos vandálicos siguen amenazando y callando a un pueblo, sus medios, intimidando a quienes sepan más de lo que tienen que saber o deban saber.
En Colombia donde existe la cultura de la violencia, tiene que aprender a no hablar más de la cuenta, a volverse dueño de sus silencios y dejarse comprar por unos cuantos dólares o tal vez por la vida de un ser querido o mejor dicho la de uno mismo, la cultura donde usted cree que puede estar tranquilo, donde según algunos cuantos “no” existen problemas, donde aunque suene irónico hasta los amigos de la patria, los padres, están untados más que nadie, y lo intentan callar sea como sea.
Los medios de comunicación mueven masas, utilizan todo tipo de psicología, para que usted piense lo que debe pensar, y no sea un comunista revolucionario, un problema más para esta sociedad. A todos nos conviene ser amigos de los medios de comunicación, tiene todo para ganar, hace que el mundo entero escuche lo que usted quiere que escuchen, por eso los gobernantes neo-liberalistas son tan amigos de ellos.
Desde hace ya varios años Colombia a sido un país atormentado por una guerra, que ni el mismo Estado acepta que existe(claro con su segunda intención), donde el que tenga más dinero es el que manda, es el que compra las ideas de quien no las tiene, por lo tanto existe corrupción es todas partes.
Desde el momento de que el paramilitarismo olvida sus objetivos y comienza a tener una codicia maliciosa se comienza a relacionar con narcotraficantes y de tal manera también llegan a la política muy infiltradamenté y comienza a ser Colombia más que un estado fallido, comienza a existir más pobreza de la común y comienzan a ser mas vistosas las supuestas obras de nuestros gobernantes. En este momento oscuro de la historia de Colombiana aparecen periodistas como Jaime Garzón, comentarista político, humorista que se da cuenta de todas las cosas mal hechas de nuestros gobernantes y comienza hablar, que va mas allá de hacer una investigación, que va en búsqueda de una justicia social, y lamentablemente no la encuentra y se choca con la pared enorme de la muerte.
Garzon aquien el paramilitarismo mata después de unos cuantos comentarios relacionados con la política, es aun uno de los periodistas más importantes que ah tenido Colombia, a quien murió como mártir, no como la ridícula victima de todas las historias de triste final.
1. Añado cuatro videos bastante interesante sobre Jaime Garzón para sustentar el corto análisis
2.
3. gracias
http://www.youtube.com/watch?v=UjJVoBFLVWg&feature=related dictador Alvaro Uribe Velez
http://www.youtube.com/watch?v=SO_1LiH_38g&feature=related historia del paramilitarismo en Colombia
http://www.youtube.com/watch?v=RJ3wilNKNGE hay que dar la vida por una Buena causa
No hay comentarios:
Publicar un comentario