viernes, 22 de octubre de 2010

Pensar para creer y crear para pensar

en que se supone que debemos creer en nuestra sociedad corrompida por la avaricia nos a demostrado que no podemos creer en nada ni en nadie. En estos momentos donde no importa lo que tu crees, si no en lo que les convenga a los demás, no queda mas que esperar que alguna vez nuestros silencios se vuelvan convenientes para nosotros.
¿como saber si creer es lo correcto o lo incorrecto? cuando desde pequeños nos enseñan a creer según las consecuencias y a callar las condiciones. si la legislación de países como el nuestro dice muchas cosas pero al final no se ve nada mas que calladas mentiras y corrupción habilitada solo para nuestros queridos gobernantes. Y ahora si donde quedan las filosofías de Platon del ser un buen político y crear la verdadera polis.
ya la situación de creer en alguien o algo no a sonado tan convincentes desde que las cosas buenas los valores se han convertido en ganchos para atraer en su mayoría de veces a "ignorantes" que se ven atraídos por supuestas condiciones nunca otorgadas, pero desde un punto critico que se deja de creer en estos entes mencionados por Shakira en su canción del octavo día y  en ¿donde están los ladrones? que dicen que todo mundo sabe pero nunca nadie los ve por que todos somos ciegos en esta sociedad.
la sociedad ya tan corrompida ah intentado callar las verdades, distorsionandolas de la realidad y en los momentos que alguien quiere comentar la realidad del país simplemente se amenaza para callar la verdad y pues como dicen por hay el silencio otorga, te otorga la vida cuando tu estas encargado de ser el superman de la triste historia colombiana de "luchar por la verdad y la justicia" y prefieres seguir hablando, teniendo  la plena  seguridad , que  como le dijo algún día  Jaime Garzon a el hijo de Galan, muere como un héroe, no hay mejor que no callar y mostrar, pero ojo no hay que creer en todo lo que se lee no todos contamos la verdad siempre y muchas veces preferimos la vida de mentiras que la cruda verdad.  
ya en estos momentos solo queda  decir que  al fin y al cabo no existe mas que un estado fallido y una fuerte perdida de valores donde la deshumanizacion del lenguaje, la política y la moral, son pan de cada día, y no queda mas que esperar el ser creador que nos salve pues ya solo queda buscar la complejidad de las nuevas invenciones, no neo-liberales que tecnifiquen aun mas la sociedad, si no un inventor de buenas ideas echas para nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario